sábado, 2 de agosto de 2008

Principios Herméticos en el Shaolin Shen Chuan



" Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de Comprender y para el ojo capaz de Observar "
- El Kybaleón



Primer Principio : El mundo es un modelo de nuestra visión mental, si cambiamos nuestro modelo mental, nuestro mundo cambiará.
Todo es mente, el Universo es mental.

Segundo Principio : Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.
Principio de correspondencia.

Tercer Principio : Nada es inmóvil; todo se mueve, todo vibra.
Principio de Vibración.

Cuarto Principio : Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos ( Yin - Yang ) : los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse.
Principio de polaridad.

Quinto Principio : Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como en péndulo; el ritmo es la compensación.
Principio del Ritmo.

Sexto Principio : Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el hombre que se le da a una ley no conocida; hay varios planos de causalidad, pero nada escapa de la Ley. Nada ocurre casualmente y todo sucede conforme a la Ley.
Principio de causa y efecto.

Séptimo Principio : La generación existe por doquier ; todo tiene sus principios masculino y femenino ; la generación se manifiesta en todos los planos. Cada Ser contiene en sí mismo los dos elementos de este principio.
Principio de Generación.

No hay comentarios: