sábado, 2 de agosto de 2008

Iniciación Real


!! Pisar el SENDERO de la INICIACION REAL es entrar en actividad, practicarlo en carne viva, proyectarlo hacia los demás y no solamente divagar sobre él. Divagar sobre él ha pertenecido a la iniciación simbólica !!

La búsqueda de la VERDAD no se limita a ningún dogma.

La CRUZ del ACUARIUS con sus cuatro brazos iguales implica el equilibrio entre las respectivas cuatro Palabras Sagradas de la Cruz : SABER, QUERER, OSAR y CALLAR.

INICIACION es VERDAD.

SABER ver y oír al MAESTRO ( Gurú ).

SABER sin orgullo, QUERER sin sentimentalismo, OSAR sin ambición, CALLAR sin desayudar.

El SENDERO viene para los Seres Humanos de lo complejo a lo simple, de lo abstracto a lo concreto, de lo oscuro a lo claro, trayendo la profunda enseñanza, penetrando las leyes, recordando las GRANDES VERDADES, avanzando de la sombra a la LUZ hasta volverse LUZ.

La INICIACION REAL no se había presentado en el Mundo desde hace 2000 años y a la gente le parece difícil, porque es desconocida; es estudio de leyes y su aplicación viviente, es el camino de la salvación de que habló El Muy VENERABLE MAESTRE JHESU, quien no fue un religioso, ni un místico, sino que fue un INICIADO.

INICIACION es ciencia del equilibrio, estudio de leyes, porque estudiar las leyes es estudiar a Dios.

La INICIACION no está en libros : se recibe de labio a oído, de MAESTRO a Discípulo.

El SENDERO trasciende las aspiraciones más elevadas del género humano.

La INICIACION no consiste en una documentación vasta de conocimientos esotéricos, aún cuando es necesaria.

Entrar a recibir conocimientos iniciáticos para atesorarlos sin impartir a un gran contingente humano, es aspirar a entrar a la Cruz Iniciatica por la parte de la palabra SABER. No es por aquí la entrada.

Observar la presencia de la Divinidad en todo tiempo y en todo lugar.

Observar en la presencia de cada persona la presencia de la Divinidad. REALIZACION de la Fraternidad Verdadera.

El sentido de la Fraternidad es unirse, estudiar y construir. Fraternizar con todos : con los que fraternizan y con los que no fraternizan.

Vibrar únicamente con el amor universal, la filantropía, el sentimentalismo, el misticismo devocional, es aspirar a entrar a la Cruz del Acuarius por la Palabra Sagrada QUERER. Tampoco es por aquí la entrada.


SABER CALLAR no es callar siempre.

No sabe lo que tiene que decir el que no sabe callar.

Llegó el tiempo de LUZ en que no habrá misterio que no será revelado dijo el muy Venerable MAESTRE JHESU : Muchas cosas tengo que deciros, más no es el tiempo. A partir del 21 de marzo de 1948 se han abierto para la humanidad los COLEGIOS INICIATICOS cerrados durante 2000 años y ahora bajo la Dirección de la SUPREMA ORDEN DEL ACUARIUS.

Silenciar los conocimientos, la REALIZACION Interna, la enseñanza que necesita la humanidad para no quebrantar misterios que ya deben ser dados a conocer para ir elevando el estado de conciencia de la humanidad y el concepto que el hombre tiene de las cosas, es tergiversar la Palabra Sagrada CALLAR. Tampoco es por aquí la entrada a la Cruz.

El discípulo no se encierra en su círculo sino que extiende la LUZ para todos, en su hogar,
en su familia, en su pueblo, en su país.

Siente el imperativo de poner en contacto a la humanidad con la enseñanza de los MENSAJEROS e INSTRUCTORES del VERBO ETERNAL ; invita a estudiar; pone el dedo sobre la VERDAD; hace lo que debe y no nada más lo que puede, le guste o no le guste; y no desatiende ninguna de sus obligaciones materiales y espirituales. He ahí la envergadura.

También debe seguir las normas y las disciplinas que preparan su cuerpo para una mejor función orgánica y equilibrio emocional; no come carne de ningún animal, no fuma, no toma licor, ni café; practica una gimnasia que le mantiene su cuerpo ágil y sano; se baña todos los días con agua fría. Tiene un momento diario de meditación.

Obedece a su MAESTRO ( Gurú ) sin estar pensando si va o no a recibir instrucción iniciática.

Practica las leyes de unidad y servicio universal trascendiendo los efectos para llegar a las causas; realiza y pone en práctica lo que realiza; renuncia al sentimiento de justicia hacia su propia individualidad por el servicio de la humanidad; osa sin ambición; transmuta el afán de notoriedad en afán de servicio; obra con naturalidad, sin exagerada y estéril modestia y sin jactancia; sabe amoldarse a la tónica del momento con seguridad de sí mismo; usa los poderes en bien de nuestro hermano el hombre y nunca en contra; es íntegro y vertical y siempre está dispuesto.

El MAESTRO ( Gurú ) prueba una y mil veces a su discípulo y siempre lo que hace, por absurdo y contradictorio que parezca, lleva una profunda enseñanza.

Todo es prueba; pruebas de dolor y de placer, de pobreza y riqueza, de disciplina, de espera, de tribulación y prosperidad, mas nada perturbará al que ha realizado.

El DISCIPULO es, o no es. Hay soldados enteros y No medios soldados ( tampoco Discípulos a mitad ).

La INICIACION empieza en el hogar. La mujer es la brújula ( por su intuición ) y el hombre el timón en la travesía del matrimonio.

Quien le da el título al INICIADO y lo reconoce como tal, es la humanidad.

OSAR implica ACTIVIDAD para elevar el estado de conciencia de la humanidad. He ahí la Palabra Sagrada OSAR, que Si es la puerta del SENDERO.
PAX . . .

1 comentario:

Unknown dijo...

hola esta muy intertesante y deseo ser mienbro de la escuela atte muy respetable getuls jose de jesus linares mendoza